¿Cómo trabajamos?
Tanto el audífono como el implante coclear son productos sanitarios, personales e intransferibles, por ello hay que realizar toda una batería de pruebas antes de su adaptación para saber a qué tipo de caso nos enfrentamos. Es por ello que le recomendamos que EXIJA PROFESIONALES TITULADOS.
En Audiología Integral elaboramos un estudio completo e individualizado de cada paciente, que incluye un examen audiométrico, un examen audiológico y un examen audioprotésico. Si el caso lo requiere se elaborará un programa individualizado de rehabilitación auditiva. En cualquiera de los casos se realizará un seguimiento en el tiempo del trabajo realizado.
También fabricamos moldes anatómicos tanto auditivos como protectores de ruido, acuáticos, para deportistas, para profesionales, para situaciones laborales, para dormir, etc., que son realizados a medida y atendiendo a las necesidades de cada paciente.
Asimismo, realizamos mediciones de ruido, peritaciones legales, verificación de la funcionalidad de su prótesis auditiva (cómo y cuánto oye usted con su prótesis) y valoraciones audiométricas y audiológicas tanto para diagnóstico de la patología como para certificados oficiales como minusvalía, escolarización, etc.
Rehabilitación Auditiva
Está comprobado que la estimulación auditiva es una de las mejores terapias a llevar a cabo en la mayoría de los problemas asociados a la audición y cuanto antes se comience, más eficaz será. Un apoyo importante a la mejora de la audición es la habilitación/rehabilitación auditiva.
Es muy común en pacientes adultos el alegar al acudir a consulta que: “oigo pero no entiendo”, esto es porque el problema reside en la cóclea, que además cursa con un componente llamado recruitmen (reclutamiento). En otros casos, patologías asociadas como Alzheimer o Párkinson, la estimulación auditiva constituye una terapia recomendable; pero ¿qué ocurre en pacientes en edad infantil? Si bien es cierto que aquellos que han podido adquirir la hipoacusia a una edad de entre 5 y 12 años, necesitan una terapia de estimulación adecuada su edad auditiva, los niños que adquieren la hipoacusia antes de los 5 años y, sobre todo aquellos que nacen con este problema, necesitan acceder al mundo sonoro lo antes posible, por ello es necesaria una estimulación precoz que les facilite el camino.
Tanto en los casos de niños como de adultos, la rehabilitación o, en algunos casos, la habilitación auditiva, consiste en abrir o reabrir el mundo sonoro a los pacientes con problemas auditivos.
En nuestro centro, las tres características más importantes a tener en cuenta para comenzar la rehabilitación auditiva son la edad (mental y biológica) del paciente, el momento de adquisición de la hipoacusia y la etiología de la misma. Según esto, elaboramos un plan individualizado que nos permita reeducar/educar el oído del paciente.